El cubreboca evita contaminación microbiológica proveniente de la nariz y la boca. Evita que las gotas de saliva que no se ven a simple vista y que se generan al momento de hablar, toser o estornudar, sean esparcidas. Además de ser muy útiles en momentos de contaminación extrema.
Los cubrebocas o tapabocas son productos hechos de tela ecológica non woven (los textiles non-woven (no tejidos) son aquellos que no están tejidos ni enlazados. Los no-tejidos son una hoja o red de fibras o filamentos artificiales o naturales, excluyendo al papel, que no fue tejida y donde las fibras están adheridas entre sí) o tela trilaminada SMS (la Tela TRILAMINADA SMS, utilizada en la confección de las Prendas o Ropa Desechable Comac’s Medical, la convierte en una excelente barrera contra riesgo de infecciones, al evitar el contacto de la piel con los fluidos contaminados, la cual impide el paso de microbios tanto los que son expulsados por la nariz como por la boca. Los tapabocas deben ser de materiales impermeables frente a aerosoles o salpicaduras .
RECOMENDACIONES:
- Colócalo cubriendo la nariz y la boca, si solo se cubre una de estas dos portes de la cara no es efectivo. Úsalo de forma ajustada y de un solo lado.
- Su efectividad para proteger depende del material de que esté hecho, así como del uso continuo que se le dé. Su cuidado es fundamental.
- Un cubreboca simple puede durar hasta 24 horas. No se puede lavar, por lo que después de un día debe desecharse.
- Puedes hacer tu propio cubreboca, con tela y resorte, esto te dará la posibilidad de lavarlo con cloro y poder reutilizar las veces que quieras.
- Refuerza esta protección evitando tocarte la boca, la nariz y los ojos con las manos desprotegidas, utiliza un pañuelo desechable, mismo que debes tirar en una bolsa de plástico que deberás cerrar.
1.- https://kohnmexico.com/lo-que-no-sabias-del-cubrebocas/