La nanotecnología brinda modernidad a las telas, por ello te compartimos los beneficios que está haciendo en el sector textil.
¿Sabes qué es la nanotecnología? La nanotecnología es la manipulación de la materia, átomos y moléculas, para la realización de productos a micro escala, específicamente, con una dimensión de una mil millonésima parte de un metro.
Muchos sectores se están viendo beneficiados con el estudio y el avance de esta disciplina.
Debes saber que el sector textil constituye la primera rama económica en muchos países y, al hablar de ésta, podríamos imaginar que todo gira en torno al diseño o color de las prendas, pero, gracias a la tecnología, hay un aspecto más a considerar: La composición de las fibras.
Por medio de las nanopartículas, los tejidos pueden cambiar su composición, de tal modo, que ahora puedan ser más resistentes, tener un efecto impermeable, incluso ser anti manchas o arrugas, inmunes al fuego, cambiar de color (dependiendo las condiciones climáticas a las que sean expuestos) y hasta acumular energía, sí, tal como lo lees.
Actualmente, los tejidos antimicrobianos son una realidad y se crean al incorporar nanopartículas de plata en las fibras, mismas que se usarán para hacer ropa médica, gracias a esto, se elimina la posibilidad de que algún virus se adhiera a los materiales textiles y que un microorganismo patógeno se desarrolle.
Hoy en día, la industria textil es uno de los sectores que más esperanza tiene en el avance de la nanotecnología.
1.- Noticia completa: https://www.anahuac.mx/mexico/noticias/Nanotectologia-textil