Ecoyarn es la solución ecológica que permite ahorros en consumo de agua, energía, productos químicos tóxicos y emisiones de CO2. Este logro se generó utilizando desechos textiles como materia prima para obtener hilos de alta calidad, en vez de que dicho material tenga como destino ser llevado a incineración o a rellenos sanitarios.
En otras palabras, Faxel Textiles (Industria Textil S.A.) reutiliza algodón post industrial y post consumo para manufacturar mezcla de fibras e hilos a través de procesos especiales y usa maquinarias de última tecnología, ofreciendo soluciones sostenibles de alto valor agregado.
La vasta mayoría de la manufactura de esta empresa es exportada a los Estados Unidos, un mercado creciente para productos sostenibles, pues los usuarios están siendo cada vez más conscientes de lo importante que es utilizar materiales amigables con el medio ambiente. Es por esto que Ecoyarn es una de las mejores opciones, ya que posee estas características, además de ser suave y absorbente, sin necesidad de utilizar productos químicos en su manufactura.